UGT ha desconvocado la huelga de autobuses en Barcelona prevista para la próxima semana, coincidiendo con el Mobile World Congress. Según ha anunciado UGT, los trabajadores de TMB han llegado a un acuerdo con la empresa.
La huelga de autobuses estaba convocada del 28 de febrero al 3 de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress en la ciudad. Además, la parada coincidía con la huelga en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), convocada por el sindicato de maquinistas SEMAF.
Actualización de tablas salariales y abono de retrasos
Según el sindicato, «la empresa se ha comprometido a actualizar las tablas salariales aplicándolo en las nóminas de febrero, tablas que no se actualizaban desde 1998/2001. Además, también se hará el abono de los atrasos reconocidos de entre 2020 y 2021 que afectaba a más de 4.200 trabajadores y trabajadoras y que habían reclamado con anterioridad».
En cuanto al convenio colectivo, anuncia UGT que «han acordado que entrará en vigor y tendrá una duración mínima de 3 años. Éste, incluirá la creación de un sistema de productividad que permita la percepción de una bonificación , que será variable, por un importe máximo de 610 euros anuales en los términos y condiciones que estipulen el convenio colectivo y el contrato».