Una feria de entidades estudiantiles en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona se ha convertido de nuevo este miércoles en el escenario del ataque de radicales independentistas a la entidad juvenil constitucionalista S’ha Acabat!.
Fuego, botes de humo, empujones y golpes. Así, el sindicato de universitarios independentistas SEPC, ligado a la CUP, ha acorralado a los miembros de S’ha Acabat! para evitar su participación en el evento. «Hoy el movimiento estudiantil está en la UPF para plantar cara a S’ha Acabat, una organización con vínculos con la extrema derecha. Os echaremos», ha publicado el SEPC en su cuenta de Twitter.
Además, los autodenominados ‘antifascistas’ han dejado claro en sus redes que «desobedeceremos la Ley de Convivencia Universitaria aprobada por el gobierno español en el senado hace una semana».
«Desobedeceremos la Ley de Convivencia Universitaria aprobada por el gobierno español en el senado hace una semana».
SEPC
Libertad
La presidenta de la entidad de jóvenes constitucionalistas, Júlia Calvet ha denunciado el acorralamiento y atropello de libertades que de nuevo ha sufrido el grupo bajo la «complicidad» de la institución. «La UPF, mi universidad. Cómplice de la violencia ejercida por el SEPC contra chicos de S’ha Acabat! y profesores», ha lamentado después del incidente.
«La UPF, mi universidad. Cómplice de la violencia ejercida por el SEPC contra chicos de S’ha Acabat! y profesores»
Júlia Calvet
Asimismo, desde la organización juvenil insisten en que seguirán luchando por la libertad y los derechos que de forma recurrente el independentismo radical pretende arrebatarles de forma violenta. De hecho, según el vicepresidente de la entidad, Jordi Salvadó algunos de los miembros de la asociación constitucionalista han sido agredidos por los radicales. «Han agredido a alguno de nuestros miembros y varios están sufriendo ataques de ansiedad», ha dicho.
«Han agredido a alguno de nuestros miembros y varios están sufriendo ataques de ansiedad»
Jordi Salvadó
Apoyo del PP Cs y VOX a los jóvenes constitucionalistas
Varios dirigentes políticos como Inés Arrimadas (Cs) o Manu Reyes (PP) han denunciado públicamente a través de sus redes sociales el ataque a la entidad estudiantil. Otros, como Carlos Carrizosa y Nacho Martín Blanco (Cs) o Ignacio Garriga (VOX) se han personado en el campus universitario para defender a los jóvenes que estaban siendo acorralados.