El temido ex secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, abandonó la formación naranja hace un tiempo para ponerse a disposición de Pablo Casado y Teodoro García Egea en el PP. Su marcha sorprendió a muchos puesto que se trataba de uno de los artífices de Ciudadanos. Había empezado desde abajo en el partido y, de la mano de Albert Rivera, había ascendido hasta tener todo el control.
Ante la guerra civil abierta en el PP entre la actual dirección y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, Hervías no podía mantenerse al margen. Así, el pasado día 17, cuando estalló el enfrentamiento que ha dividido en dos a los populares, Hervías se manifestó en Twitter a favor de Casado. Lo hizo con un mensaje en el que recordaba que fue por él que se «unió» al PP. «Hizo de la regeneración y la transparencia uno de sus ejes», añadió, «y lo ha demostrado. Se está dejando la piel por reconstruir el partido y ganar a Sánchez».
Ahora que vienen muy mal dadas para Casado y que todo indica que presentará su dimisión en las próximas horas, Hervías ha decidido que debe cambiar de estrategia. Y así, en otro mensaje publicado en la red este martes, ha asegurado que «es la hora de los afiliados«. Una forma más de pedir el congreso extraordinario que exigen las bases y los partidarios de Diaz Ayuso. «Toca unidad y fuerza, más que nunca», ha dicho y ha señalado que «el enemigo es el sanchismo y toca ganarle en las urnas». «Como un afiliado más», ha concluido, «seguiremos trabajando para conseguirlo». Algunos le han preguntado a modo de respuesta si ya ha actualizado el curriculum y otros le han recomendado que llame a las puertas de Vox.