El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, se ha mantenido al margen de la guerra civil que vive el partido a nivel nacional en los últimos. Pero este lunes ha roto su silencio y lo ha hecho publicando un mensaje en Twitter en el que exige a la formación la convocatoria del congreso extraordinario que debe zanjar de una vez por todas el grave enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Diaz Ayuso.
Fernández ha dejado claro que «esto ya no es un mero conflicto interno de poder«. En su opinión, en el seno del PP se vive ahora mismo «un divorcio traumático» con respecto a los afiliados. Unas bases que, hasta el momento, han mostrado su total rechazo al presidente, Pablo Casado, y un encendido apoyo a la líder de la Comunidad de Madrid.
«Ante algo así», ha advertido Fernández, «no podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio. Hay que tomar decisiones drásticas que den voz al afiliado ya».
No ha sido Fernández el único que este lunes ha roto el silencio. También lo han hecho otros como el presidente del partido en Sant Cugat, Álvaro Benejam, quien en un mensaje en respuesta al líder del PP catalán ha asegurado que «se impone celebrar un congreso extraordinario con carácter urgente». «La actual dirección del PP», ha añadido, «ha obrado mal. La desconexión con la militancia y los votantes es muy clara. CAMBIO». También ha mostrado su apoyo a Fernández el presidente del PP en Granollers, Jaume Gelada: «Es mi presidente regional de Cataluña. Tiene todo mi apoyo y respeto».