La guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se ha extendido al conjunto del partido en redes sociales, manifestándose unos líderes a favor del primero y otros, de la segunda. Y Cataluña no iba a ser una excepción. En un primer momento, y como hemos contado en ElLiberal.cat, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, se posicionó junto a Casado, mientras el líder de la formación en Cataluña, Alejandro Fernández guardó silencio —si bien es conocida su simpatía por la presidenta madrileña. Ahora, otras figuras relevantes de la formación conservadora se han posicionado en un conflicto que ha adquirido una envergadura inusual.
Por un lado, el secretario General del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha tomado partido por el presidente del partido. «Lo que necesitamos en España, y por supuesto en Cataluña es un Partido Popular fuerte y unido frente al Gobierno más radical de la democracia, y esto solo lo garantiza Pablo Casado. ¡Ánimo, presidente!», ha sentenciado.
En términos muy similares se ha expresado el presidente de los populares en Gerona, Jaume Veray, quien ha manifestado que «España necesita un PP fuerte y para poder hacer frente a Sánchez y sus socios, el PP necesita un presidente fuerte, Pablo Casado, para gobernar España». Y ha añadido: «Populares somos todos».
Por su parte, el portavoz del PP en Lérida, Xavi Palau, ha remarcado que el objetivo de su formación es «ganar para gestionar y servir a las personas para defender sus derechos». Según él, la manera de conseguirlo es con «vocación de servicio, lealtad, unidad, respeto y con un proyecto firme, el de Pablo». «Somos un partido de gobierno», ha enfatizado.