La imputación de Ada Colau por corrupción sigue su curso. La alcaldesa de Barcelona mantendrá su cita con la Justicia el próximo 4 de marzo después de que el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona rechazase el recurso presentado por los abogados de la política. Siendo así, Colau deberá ofrecer explicaciones sobre la concesión «arbitraria y discrecional, sin concurrencia pública» a entidades de su órbita como el Observatorio DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Alianza contra la Pobreza Energética (APE).
La alcaldesa había recurrido asegurando que la querella contra ella era «desordenada», «sin rigor de ninguna clase» y carente de orden cronológico y sistemático», sin contar con que la Fiscalía ya archivó una denuncia por motivos similares. No obstante, el juzgado ha rechazado el recurso explicando que no cabe un recurso a la decisión de admitir una querella que solo da inicio a una investigación «no implicando nada más» al tiempo que ha recordado que el archivo de la Fiscalía no implica que no exista un posible delito.
Prórroga a una empresa investigada por corrupción
Por otro lado, el diario Metropoli Abierta publica hoy que Colau ha prorrogado un contrato a una empresa investigada por corrupción. Se trata de Iniciatives Event, y el contrato, acordado el pasado 27 de enero, renueva la gestión de la campaña navideña. De esta forma, la gestora ingresará 337.000 euros por segundo año consecutivo. El caso es que la compañía tiene un expediente abierto por la Autoridad Catalana de la Competencia debido a las sospechas de que el contrato para la organización de todos los actos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, podría haber sido amañado.