El proyecto de aunar al constitucionalismo liderado por Eva Parera bajo el nombre de Valents parece ir viento en popa. Tanto es así que la aún diputada en el Parlament por el PP dejará en los próximos días el escaño autonómico con el fin de centrarse en la preparación de las candidaturas del nuevo partido para las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.
Así lo han confirmado fuentes cercanas a la también concejala de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de la capital catalana. Las mismas fuentes han dejado claro que no existe entre Parera y el PP ningún tipo de enfrentamiento y han asegurado que la relación de la líder de Valents con el presidente de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, «es muy buena».
Lo cierto es que dentro del PP algunas voces habían mostrado su rechazo a Eva Parera tras las elecciones autonómicas de febrero de 2021. Las críticas estaban motivadas por el hecho de que Fernández había confiado en ella y en Lorena Roldán, ex líder de Ciudadanos, para los puestos dos y tres de la lista. Al obtener solo tres escaños, la representación parlamentaria del PP quedo en manos de Fernández y de dos personas prácticamente ajenas al partido. Algo que provocó que muchos se sintieran molestos dentro del PP.