El Parlamento Europeo ha descartado este miércoles que el etiquetado del vino deba advertir sobre el riesgo de cáncer que podría causar una ingesta excesiva del producto.
El debate llegó a la Eurocámara a raíz del Plan para Combatir el Cáncer elaborado por la Comisión Europea. Según el informe que se presentó, el alcohol es un «factor de riesgo» para contraer esta enfermedad», por lo que se equiparaba al tabaco, citando a la Organización Mundial de la Salud, que asegura que «no hay un nivel seguro de consumo de alcohol».
Según el informe que se presentó, el alcohol es un ‘factor de riesgo» para contraer esta enfermedad’, por lo que se equiparaba al tabaco.
La Eurocámara ha desestimado la petición que se hacía en el informe inicial de la comisión parlamentaria especial para la lucha contra el cáncer a través de informes como el de la Sociedad Americana contra el Alcohol de incluir una advertencia sanitaria en el etiquetado del producto y tan sólo limitará pedir en una resolución que la futura etiqueta del vino recomiende «un consumo moderado y responsable».
392 votos a favor, 251 en contra y 48 abstenciones han aprobado la enmienda sobre la recomendación.