Uno de los fundadores del grupo terrorista catalán Terra Lliure, Fredi Bentanachs, ha amenazado este lunes al diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco con «una querella» por un tuit publicado por el político constitucionalista a raíz de las manifestaciones separatistas celebradas este fin de semana en la Avenida de la Meridiana de Barcelona.
Martín Blanco había publicado un mensaje en Twitter en el que reprochaba a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, haber participado en estas concentraciones, a pesar de que la Conselleria de Interior había dado la orden de que se trasladaran a otra ubicación. «La presidenta del Parlament», tuiteó Martín Blanco, «encabeza ufana el corte ilegal de la Meridiana junto al terrorista Fredi Bentanachs despreciando a los vecinos afectados».
La respuesta del ex terrorista
A Bentanachs no le ha gustado el tuit del diputado naranja y ha respondido al mismo con otro mensaje amenazante y cuya redacción deja mucho que desear: «El único terrorista es tu tío Martín Villa buscado por crímenes contra la humanidad en argentina (sic), o el general Galindo terrorista de los Gal condenado por criminal, así que mide tus palabras que una querella te puede caer, yo no estoy en la foto».
Lo cierto es que quien acompañaba a Borràs en la Meridiana no era Bentanachs, sino el médico Carles Furriols. Un separatista que se define en su biografía de Twitter como representante de «parlamento en el exilio» del Consell per la República. Desde la entidad constitucionalista Meridiana Sin Cortes ya advirtieron de que Furriols y Bentanachs tenían cierto parecido físico pero, obviamente, no eran la misma persona. Y tirando de ironía han calificado al doctor como «un totalitario amigo de una terrorista«.
Bentanachs, por otro lado, es un habitual de las concentraciones en la Meridiana. Manifestaciones que durante más de dos años han afectado gravemente a vecinos y comerciantes de la zona con el visto bueno del Govern de ERC y Junts y el amparo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que es la que ha solicitado siempre las autorizaciones.