Siete personas han perdido la vida, entre ellas dos niños en una explosión producida esta madrugada en una tienda de comestibles de Sant Llorenç de la Salanca (El Rosselló).
Los servicios de emergencias han recibido el aviso de una fuerte explosión en una tienda ubicada en pleno centro de la población sobre la 1:30 horas de la madrugada. Aunque en un primer momento se ha comunicado el fallecimiento de cinco personas, finalmente son siete las que han perdido la vida en el dramático accidente.
La explosión ha ido precedida de un incendio que ha afectado una quincena de viviendas y ha dejado a varios heridos. Entre ellos, un joven de 27 años que ha saltado por la ventana de un primer piso al verse acorralado por las llamas, según ha informado el medio francés L’Independant.
Los Bomberos franceses han desplegado 85 dotaciones que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, entre las calles Aragón y Lamartine. Allí se ha habilitado una sala para atender a los residentes de la zona del siniestro. Según informa el citado medio, se ha abierto una investigación para determinar si se trata de un accidente o de un fuego provocado.