Los Mossos d’Esquadra han detenido a 14 ladrones multirreincidentes en un dispositivo de vigilancia en autobuses y metro de Barcelona. El resultado del despliegue policial ha sido de 14 detenidos que acumulan 154 antecedentes policiales. Agentes de paisano los sorprendieron ‘in fraganti’.
Es la primera vez que los agentes se coordinan y trabajan bajo un dispositivo integral para combatir los robos en los autobuses de la ciudad. Los patrullajes se combinarán con los que se realizan en el metro.
Una nueva estrategia que se irá repitiendo
La policía catalana ha informado de su nueva estrategia con la creación de equipos conjuntos de sus efectivos del Àrea de Transport Metropolità (ASTMET) y diferentes grupos territoriales de delincuencia urbana. De esta forma, «se suman recursos y conocimiento de los especialistas en multirreincidencia en la calle y de los que patrullan en el transporte público».
«Se suman recursos y conocimiento de los especialistas en multirreincidencia en la calle y de los que patrullan en el transporte público».
El dispositivo se irá repitiendo en función de las necesidades y se adecuará a la realidad delincuencial de cada zona en base a los mapas de calor que semanalmente se generan en el Pla Tremall para canalizar los recursos policiales en los lugares donde se detecta más presencia de carteristas.