Nueve personas han resultado heridas en el espectacular incendio declarado este sábado poco antes de la una del mediodía en el Hotel Coronado de Barcelona. Según han informado los Bomberos de Barcelona, una de ellas se encuentra en estado crítico con afectaciones por quemaduras e inhalación de humo y otras dos muy graves.
De momento se desconocen las causas del incendio, que se ha producido en una de las habitaciones de la tercera planta del hotel, por lo que hay una investigación abierta para esclarecer los hechos.
De momento se desconocen las causas del incendio, que se ha producido en una de las habitaciones de la tercera planta del hotel.
Los Bomberos de Barcelona han desplazado 10 unidades hasta el lugar, dando por extinguido el fuego antes de las 15 horas. También han acudido dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado siete unidades de apoyo vital avanzado, tres de apoyo vital básico, dos de mando y un vehículo de logística.
Dos personas saltan al vacío
Dos de los heridos graves han saltado al vacío al verse acorralados por las llamas. Al parecer, han saltado sobre colchones colocados por vecinos y personal del hotel antes de que llegasen los equipos de emergencias. Uno de ellos ha sido ingresado en el Hospital de la Vall d’Hebron y el otro en el Hospital del Mar.