Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a un sacerdote adscrito a la Parroquia Santa María de Castelldefels por exhibicionismo y, presuntamente, pagar a menores a cambio de favores sexuales.
El Obispado de Sant Feliu de Llobregat, al cual pertenece la parroquia, se enteró el mismo día, después del aviso de las autoridades judiciales. Según ha indicado a través de un comunicado, se ha apartado al sacerdote de sus funciones a la espera de que pase a disposición judicial.
Se ha apartado al sacerdote de sus funciones a la espera de que pase a disposición judicial
La policía catalana registró su domicilio tras el arresto en busca de pruebas que corroboren la denuncia de las víctimas. Según fuentes policiales, el hombre ya ha sido puesto en libertad pero la investigación sigue abierta por un delito contra la indemnidad sexual.
Desde la Diócesis aseguran que desconocían esas presuntas «conductas inapropiadas con menores» y han manifestado su apoyo a las presuntas víctimas y a sus familiares.
La institución ha manifestado su «consternación y tristeza por el presunto caso de conductas sexuales impropias hacia menores por parte de J.M.A.M., presbítero extradiocesano adscrito a la Parroquia de Santa María de Castelldefels».