El conseller catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha anunciado este viernes que la intención del Govern es eliminar a partir del 21 de febrero las cuarentenas escolares.
Así lo ha dicho en una entrevista en TV3 junto a la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, en la que ha explicado que está previsto que la semana que viene la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta emita un informe al respecto.
Está previsto que la semana que viene la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta emita un informe al respecto.
Según el conseller, «todo apunta» a que este informe avalará la posición de la Generalitat. De ser así, considera que el nuevo protocolo debería entrar en vigor el mismo lunes 21. «Todo apunta, parece ser, que va en la dirección de nuestra propuesta», ha dicho.
De esta manera, a partir de esa fecha ya no se confinará a los grupos cuando aparezcan cinco positivos de Covid o el 20 % de la clase, una nueva relajación de las restricciones después de que esta semana se eliminasen los cribados entre alumnos y la obligación de llevar la mascarilla en los recreos.
Mascarillas en las aulas
En cuanto al uso de mascarillas en interiores, ha avanzado Argimon, «el primer lugar donde decaerán es en las escuelas». El conseller ha estimado este nuevo escenario de cara al segundo trimestre escolar. El levantamiento de la norma será, ha explicado, de forma progresiva, empezando por los alumnos de primero y segundo de primaria e irá aplicándose a los cursos posteriores según la evolución de los contagios.