Mujeres de edad avanzada, sin movilidad o movilidad muy reducida eran las víctimas habituales de un hombre de 27 años que aprovechaba su empleo de servicio público para, presuntamente robar joyas y dinero de su domicilio.
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de l’Eixample de Barcelona lo detuvieron el 7 de febrero en Terrassa como presunto autor de dos delitos menos graves de hurto y un delito de hurto leve a personas vulnerables. El hombre trabajaba en un servicio de ayuda a personas mayores y aprovechaba esta situación para robarles.
Mujeres de edad avanzada y movilidad nula o reducida
Los hechos se remontan al 9 de enero cuando una mujer de avanzada edad, que vivía sola, sufrió la sustracción de diversas joyas de su domicilio en el Eixample. En su denuncia, varios días después de los hechos, la víctima ya apuntaba que el autor podía ser la persona que la atendió. Éste, explicó la mujer, se había quedado solo en el inmueble para cerrarlo después de que el Sistema de Emergencias Médicas la trasladase al hospital.
En paralelo, los Mossos iniciaron gestiones de investigación con la empresa donde trabajaba para identificar al empleado que se había desplazado al domicilio de la denunciante. La policía catalana y la empresa lo relacionaron con otros dos hechos similares durante el mes de diciembre de 2021. En esa ocasión, había sustraído 1.100 euros en efectivo. Por ese motivo fue despedido en enero de 2022.
La policía catalana y la empresa lo relacionaron con otros dos hechos similares durante el mes de diciembre de 2021. En esa ocasión, se hizo con 1.100 euros en efectivo.
Había vendido joyas por valor de 1.600 euros en una tienda de compra de oro
Los investigadores también iniciaron gestiones con un establecimiento de compra venta de joyas donde constaba que el presunto autor había vendido pulseras, anillos y pendientes por valor de más de 1600 euros. Esa comprobación podría ser un indicio, según los Mossos de que esté relacionado con otros hechos similares anteriores.