Durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Parlament, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, le ha leído la cartilla al Govern separatista nombrando a algunos de sus cargos de confianza y los sueldos que cobran. Garriga se ha referido, en concreto, a Xevi Xirgu (colaborador de Carles Puigdemont, propuesto por Junts); Rosa María Molló (PSC), Miquel Miralles (ERC), Laura Pinol (ERC) y Enric Casas (PSC). Todos ellos cobrarán sueldos públicos anuales de entre 118.000 y 114.000 euros.
Garriga ha acusado a Aragonés y al separatismo de «colocar a sus amigos y devolver favores políticos». «Todo para perpetuar la división cada vez más profunda entre las élites separatistas y la realidad de los catalanes corrientes», ha añadido el número 1 de Vox.
Fascistas y nazis
A estas palabras ha respondido el propio Aragonés, recordando, como es habitual cada vez que Vox interviene en la Cámara autonómica, que los ataques a las instituciones democráticas son propios de la extrema derecha. Y ha puesto como ejemplo «el fascismo italiano, el nacionalsocialismo en Alemania o el fascismo en la España de los años 30″. Eso sí, ha olvidado mencionar los constantes ataques a las instituciones democráticas españolas de su propio Govern y de sus antecesores.
Mientras Aragonés insultaba a los diputados de Vox, uno de ellos, Antonio Gallego, ha exclamado un «hijo de puta» que ha llegado a oídos de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Esta ha interrumpido el pleno para advertir de que no están permitidos los insultos y exigir al diputado, cuya identidad desconocía, que pidiera disculpas. Gallego, según recoge El Nacional, ha terminado por levantarse y presentar las disculpas pero también ha explicado que «no es normal» que Aragonés se refiera a este grupo como «nazis» en las sesiones parlamentarias. Como era de esperar, Borràs no ha planteado la posibilidad de que Aragonés también se disculpara y ha retirado a Gallego la palabra para impedir que se extendiera en su explicación.
El separatismo ha perdido (14-F)el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.
PREGUNTALE , GARRIGA , AL PRESIDENT COMO HICE YO Y NO SUPO QUÉ DECIR SI»HABRIAN TENIDO «COLLONS» (ESTA PALABRA DELENTE DE SU AUDIENCIA) DE HACER UN 1-O EN USA , CHINA O RUSIA.
VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES. LA IZQUIERDA PACTA HASTA CON EL DIABLO Y LA DERECHA NO PUEDE PACTAR CON UN PARTIDO LEGAL,¿EH?
LOS FALANGISTAS ARAGONES Y FRANQUISTAS HASTA LA MEDULA DE LLUIS LLACH SE PONEN CHULOS APROVECHADO LA IGNORANCIA QUE REINA EN CATALUÑA .ES QUE ES UNA VIRTUD EN CATALUÑA.