El expresidente del Barça Sandro Rosell podría liderar la candidatura de Centrem a alcaldía de Barcelona, según han indicado diversos medios este miércoles y ya avanzo elliberal.cat. Rosell ya se habría reunido con representantes del partido presidido por Àngels Chacón para barajar esta posibilidad. Entre sus virtudes se encontrarían las de conocer perfectamente la capital catalana y un perfil empresarial de alto nivel que para la nueva formación resultaría «interesante». Además visualizaría la voluntad del nuevo partido de centrarse en la gestión y el modelo de sociedad aparcando el debate independencia si o no para concentrar todas las energías en remontar la decadencia de Barcelona y Catalunya. Sandro Rosell que ha manifestado ser independentista romántico pero que Catalunya no esta preparada para la independencia y que votaría si en un hipotético referéndum independentista pero abandonaría Catalunya, encaja a la perfección en la línea política defendida por Centrem.
Medios como Nació Digital, y ha confirmado elliberal.cat, han publicado que Rosell y Chacón se han reunido a la espera de la celebración del primer congreso del partido, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. La formación, que cuenta con integrantes procedentes del PDeCAT, de Lliures , de la Lliga e independientes, busca en estos momentos posibles candidatos para el Ayuntamiento de Barcelona y Rosell es el mejor situado. Pero también para el Congreso de los Diputados. Chacón sería la candidata a la presidencia de la Generalitat.
Se baraja también la posibilidad de que el exconseller Santi Vila pudiera ser el candidato a las generales, dado que ya ha cumplido la sentencia de inhabilitación por el referéndum ilegal del 1-O. Sin embargo, Vila aún tiene pendiente la causa judicial por las obras de Sijena.