Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet junto con la Policía local de la localidad detuvieron el 31 de enero y el 2 de febrero a dos hombres de 44 y 29 años como presuntos autores de tres robos con violencia en comercios de Santa Coloma de Gramenet.
Intimidación con arma blanca
El primer hecho se remonta al 24 de diciembre del pasado año, cuando dos hombres entraron en un establecimiento comercial. Uno de ellos se dirigió a la cajera amenazándola con un cuchillo y le exigió que le diera el dinero de la caja. El segundo ladrón aprovechó para robar el teléfono móvil a una clienta que estaba comprando en ese momento. Ambos huyeron llevándose el dinero, el móvil y muchos productos de la tienda.
Un mes después, el 24 de enero, uno de los arrestados accedió a otro establecimiento de la ciudad con un cuchillo de grandes dimensiones. Intimidó a la trabajadora y se llevó el dinero de la caja registradora y su teléfono móvil utilizando el mismo modus operandi.
Por último, el día 27 del mismo mes de enero, dos hombres entraron en otro establecimiento armados con cuchillos. Amenazaron a los trabajadores con las armas blancas y les exigieron la recaudación del día, pero únicamente pudieron sustraer los teléfonos móviles de los trabajadores.
Amenazaron a los trabajadores con las armas blancas y les exigieron la recaudación del día, pero únicamente pudieron sustraer los teléfonos móviles de los trabajadores.
En los tres casos, los investigadores consiguieron una descripción esmerada de los autores, la cual, junto con otros indicios, permitió su identificación y el 31 de enero, la Policía Local localizó y detuvo a uno de los presuntos autores. El dos de febrero, unos Mossos que realizaban labores de vigilancia observaron a una persona que se disponía a entrar en un establecimiento. Al verlos, desistió.
Acto seguido, se tapó con la capucha y arrojó un objeto al suelo antes de irse del lugar. Los agentes, que reconocieron al hombre, ya que era reincidente y sabían que la Unidad de Investigación le estaba buscando, le identificaron y le detuvieron. Se da la circunstancia de que, buscando por la zona del objeto que el arrestado había lanzado, encontraron un cuchillo.
Los arrestados pasaron a disposición el juzgado de guardia de Santa Coloma de Gramenet que decretó el ingreso en prisión para ambos.