La legitimidad de las contrataciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), en entredicho. Según ha desvelado el diario El Triangle, el director de TV3, Vicent Sanchis, es accionista de una empresa, Comunicación Vinaria, que firma anualmente un Acuerdo marco de colaboración con la CCMA. En su declaración de Bienes Patrimoniales, Sanchis reconoce que es propietario de un 10% de las acciones de dicha empresa, de la que también es administrador suplente desde diciembre de 2019. Por otra parte, el administrador único de Comunicació Vinaria es Salvador Cot, colaborador de diversos programas de TV3 y Catalunya Ràdio. El caso es que estas colaboraciones entre la CCMA y Cot son remuneradas a través de Comunicación Vinaria.
Así, en la web de Transparencia de la CCMA, constan contratos con esta empresa desde 2016, relativos a colaboraciones de Cot en programas como El Matí de Catalunya Ràdio, Els Matins de TV3 o Més 324.
Domiciliada en un piso propiedad de Sanchis
Se sabe que Comunicació Vinaria se creó el 30 de abril de 2010 y se domicilió en un piso de la barcelonesa calle Aribau. El propietario de esta casa no es otro que el propio Vicent Sanchis, que lo posee desde noviembre de 2002. Pero, mientras Cot es administrador único de la compañía desde 2012, Sanchis es administrador suplente de éste desde diciembre de 2019 —esto es, casi tres años después de ser nombrado director de la cadena autonómica catalana.