La Comisión delegada del Govern en materia de Covid-19 ha acordado este martes eliminar la obligación de utilizar la mascarilla en los recreos de las escuelas catalanas a partir del próximo jueves. La decisión coincide con la aprobación por parte del consejo de ministros del fin de la obligatoriedad de esta medida en espacios exteriores.
La decisión coincide con la aprobación por parte del consejo de ministros del fin de la obligatoriedad de esta medida en espacios exteriores.
Según ha explicado la portavoz del ejecutivo catalán, Patricia Plaja se trata de «una noticia esperada por las familias y los niños» que busca «con la mejora de la docencia, el aprendizaje, la salud emocional y el disfrute» de los estudiantes. En este sentido, Plaja ha asegurado que «la comunicación no verbal es necesaria e imprescindible para los más pequeños en su aprendizaje».
«La comunicación no verbal es necesaria e imprescindible para los más pequeños en su aprendizaje».
Patricia Plaja
De momento seguirá siendo obligatoria en las aulas
Asimismo, Plaja ha afirmado que la voluntad del Govern es eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en las aulas retirar «tan pronto como sea posible». Sin embargo, esta «no es una decisión inminente. No será ni en los próximos días ni en las próximas semanas. No lo puedo concretar».