Los excesos del separatismo ya no salen gratis. Desde que, a raíz del procés, parte del constitucionalismo no deja de denunciar los exabruptos hispanófobos más graves de los separatistas, éstos han tenido que empezar a asumir las consecuencias de sus actos. Así, después de que la vicerrectora de la UPC dimitiese por «pedir fuego» la última Diada e hiciese lo mismo la vocal de Cultura de Bellaterra por decir que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco», ahora ha anunciado que presenta su dimisión el vicepresidente de la Fundación Barça, Alfons Godall, que esta semana, tal y como informó Elliberal.cat, vertió graves descalificaciones de carácter hispanófobo contra el tenista Rafa Nadal.
En concreto, Godall, que también fue vicepresidente del club azulgrana con Joan Laporta, tuiteó este domingo que «Rafa Nadal me ha dado repelús desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, [Fernando] Alonso y todo lo que represente el Estado enemigo». Y ante la reacción que provocaron sus palabras, añadió: «Parece que en Ñordía [nombre despectivo con que el separatismo se refiera a España] se han enfadado un poco».
«No quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona»
Sin embargo, sus palabras han acabado pasándole factura. Así, después de que la compañía de seguros Maphre anunciase que no renovaría su contrato con la Fundación tras estos indultos —cabe recordar que la aseguradora es patrocinadora del tenista— Godall ha informado en redes sociales de que abandona el carga para no dañar más a la entidad. «El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Fútbol Club Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión», escribió ayer. Y concluyó: «En consecuencia, renuncio al cargo. ¡Merci!».