El ex conseller Josep Rull cometió el domingo un fallo imperdonable para el separatismo más radical: felicitar a todo un español como Rafa Nadal tras la proeza lograda por el manacorí en el Open de Australia. Lo hizo desde su cuenta de Twitter y sucedió lo que era de esperar. Numerosos independentistas se le echaron encima para recriminarle su simpatía hacia todo un símbolo de España. La solución de Rull fue borrar el tuit y publicar dos más que solo pueden definirse como peculiares.
En el primer mensaje, Rull explica que «una amiga» le ha enviado por «correo directo» una fotografía de Nadal posando nada más y nada menos que con una camiseta del sindicato policial Jusapol. Una imagen que, según el ex conseller indultado por el Gobierno central, «tiene una carga extraordinariamente dura para mucha gente». Por ese motivo, ha asegurado, borró tuit en el que felicitaba al tenista. Y añade a modo de disculpa: «Estar desconectado muchas horas de Twitter guardando cama tiene eso, no reaccionar a tiempo».
Pero, claro, Rull parece ser de los de sostenella y no enmendalla, por lo que su siguiente mensaje asegura en referencia a Nadal que «otra cosa es el espectáculo vivido en términos tenísticos, que es incontrovertible».