Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para conocer el alcance penal de un presunto caso de maltrato animal en un piso de Tarragona, donde han intervenido un perro, según han informado fuentes de la policía catalana.
Un anónimo graba el maltrato y lo comparte en redes
El pasado sábado, un anónimo decidió compartir en redes sociales un vídeo que alguien había grabado y donde el investigado aparecía explícitamente propinando una paliza al animal. Al parecer, la autora del video no se atrevía a dar la cara por miedo a represalias. Sin embargo, alguien decidió asumir la difusión del material en las redes. Gracias al vídeo y después de recibir varias llamadas de ciudadanos que también denunciaban los hechos, los Mossos d’Esquadra localizaron y acudieron al piso en el cual se habría cometido el maltrato.
Gracias al vídeo y después de recibir varias llamadas de ciudadanos que también denunciaban los hechos, los Mossos d’Esquadra localizaron y acudieron al piso en el cual se habría cometido el maltrato.
Una vez localizada la vivienda, los agentes han intervenido al animal para que lo examine un veterinario y así conocer el alcance de sus lesiones. Asimismo, se investiga el grado de responsabilidad penal que podría tener su propietario.