l líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acudido este domingo a Vic (Barcelona) para llamar a la movilización contra «los vetos a partidos políticos», y ha acusado a la alcaldesa, Anna Erra (Junts), de haber denegado la instalación de una carpa informativa en la ciudad.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas acompañado por los diputados Nacho Martín Blanco y Anna Grau desde la carpa montada bajo el lema ‘Escuela de todos. Escola de tothom’ para reclamar el 25% de castellano en las aulas, después de que la iniciativa llegara a los juzgados por la negativa del consistorio, dice, a la instalación de la misma.
Carrizosa ha considerado «absolutamente totalitarios» y ha calificado de lamentables los argumentos esgrimidos por el consistorio para evitar la carpa alegando que esta podría provocar conflicto por no representar la opinión mayoritaria en la ciudad.
Para Carrizosa, «Vic ha sido siempre una ciudad de acogida, no como la alcaldesa, la señora Anna Erra», y Cs siempre ha podido acudir tranquilamente a la ciudad menos cuando, ha dicho textualmente, ha habido activistas separatistas dispuestos a reventar el acto.
Preguntado por la coalición de BCN Canvi, Valents, un nuevo espacio político presentado este sábado, ha señalado que «vienen más dispuestos a fragmentar y sustituir que no a hacer acuerdos entre el constitucionalismo».
Manu Reyes (PP) apoya en Vic la iniciativa ‘Escuela de todos. Escola de tothom’
También se han desplazado hasta Vic este domingo para apoyar la iniciativa los diputados de Vox Manuel Acosta y Alberto Tarradas; el concejal del PP en Barcelona Josep Bou y el presidente de la formación en Barcelona, Manuel Reyes.
El presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes, ha defendido este domingo en Vic (Barcelona) el modelo educativo trilingüe en Cataluña, que incluya el catalán, el castellano y el inglés.
En un acto de apoyo a la iniciativa ‘Escuela de todos. Escola de tothom’ en Vic (Barcelona), ha asegurado que el modelo del PP «persigue la excelencia» en las competencias de los alumnos en las tres lenguas.
Ha añadido que el PP quiere un cambio en el sistema educativo en Catalunya para «hacer frente al separatismo y populismo», y ha asegurado que la semana pasada se les negó la posibilidad de instalar una carpa informativa en Vic.