Gracias a un Mosso fuera de servicio la policía catalana detuvo este lunes 24 de enero a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Mataró (Barcelona).
Fue ese mismo día sobre las 16:00 horas de la tarde cuando el hombre entró en un supermercado situado en la calle Torrent de Mataró y amenazó a un dependiente con un cuchillo, pidiéndole el dinero de la caja registradora.
Poco después, un Mosso fuera de servicio entró en el local y notó algo extraño. Había una persona al lado del cajero y éste estaba muy espantado y nervioso. El agente preguntó al empleado si todo iba bien, pero fue la otra persona quien le contestó que no pasaba nada.
El Mosso se acercó y vio cómo el sospechoso estaba manipulando el cajetín del dinero e hizo una maniobra para inmovilizarlo. A pesar de que el hombre opuso resistencia, una vez en el suelo se pudo ver que en una mano llevaba un fajo de billetes y en la otra un cuchillo de una medida considerable.
El Mosso se acercó y vio cómo el sospechoso estaba manipulando el cajetín del dinero e hizo una maniobra para inmovilizarlo
El policía se identificó verbalmente como agente de la autoridad y con la ayuda de un ciudadano se cercioró de que no había heridos y solicitó refuerzo policial. Una vez llegó la patrulla detuvieron al hombre por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
El arrestado pasó a disposición judicial el martes 25 de enero ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró, que decretó su ingreso en prisión.