Un juzgado de Igualada ha ordenado el ingreso en prisión de un sospechoso de intentar matar con un arma blanca al conductor de un autobús de línea en Piera (Barcelona) que lo echó del vehículo por subir sin pagar. Junto a él, los Mossos d’Esquadra detuvieron por el mismo delito de tentativa de homicidio a su mujer, que fue quien le proporcionó el cuchillo para que atacase al conductor. Además, en la casa de ambos se encontró una plantación de marihuana.
Su mujer también está acusada de un delito de tentativa de homicidio, ya que fue quien le proporcionó el cuchillo para que atacase al conductor
La víctima, que resultó herido en una mano, consiguió poner en marcha el vehículo tras la agresión, haciendo que la pareja tuviese que saltar para huir del autobús. Según los Mossos, fue la tarde del 22 de diciembre, cuando el sospechoso subió al autobús de la línea de Piera (Barcelona) sin pagar el billete, el conductor le hizo bajar del vehículo y éste le amenazó de muerte. Un rato después, en el mismo recorrido, el agresor volvió a subir pagando el billete, pero continuó insultando y amenazando al conductor.
El hombre bajó del autobús en la urbanización Can Canals de Piera, cogió un cuchillo que le dio su mujer, que le estaba esperando, y volvió a subir al autobús para atacar conductor, que se defendió y arrancó, antes de que el sospechoso huyera.
Según los agentes, la rápida reacción del conductor evitó que sufriese más lesiones. Por la declaración de varios testigos, los agentes identificaron al agresor y hace dos días lo detuvieron junto a su mujer.
El juzgado ordenó prisión provisional para el sospechoso y libertad con cargos para la mujer.