La Policía Nacional ha detenido en Girona a un hombre que presuntamente habría extorsionado a varias mujeres a través de WhatsApp «ofreciéndoles ofertas de trabajo falsas». El detenido les explicaba que un amigo de ellas le había pasado imágenes o vídeos sexuales suyos «al grabarlas sin que ellas se percatasen, y que este supuesto amigo le había pedido que les arruinase su reputación al colgar el vídeo en redes sociales».
El detenido les explicaba que un amigo de ellas le había pasado imágenes o vídeos sexuales suyos «al grabarlas sin que ellas se percatasen.
Así, amenazaba a sus víctimas con la difusión de ese presunto material. Para evitarlo debían hacerle videollamadas sexuales o enviar fotografías o vídeos.
Amenazaba a sus víctimas con la difusión de ese presunto material. Para evitarlo debían hacerle videollamadas sexuales o enviar fotografías o vídeos.
Los agentes han explicado este martes a través de un comunicado que la investigación partió de una denuncia y que posteriormente se pudo relacionar hasta 20 denuncias con el mismo ‘modus operandi’. Al parecer, el presunto autor conseguía los teléfonos de sus víctimas a través de páginas web de trabajo fraudulentas. Así, después de obtener información sobre ellas: su nombre, dirección, familiares, se ponía en contacto con un teléfono distinto «evitando así que las víctimas pudieran averiguar cómo habían obtenido su número o los datos que conocían de ellas».