Representantes de Ciudadanos como el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, han viajado este martes hasta Bruselas para pedir al Parlamento europeo que que ayude a acabar con la discriminación de los castellanohablantes en esta comunidad autónoma. El partido naranja ha presentado a través de sus eurodiputados un escrito a la Cámara con el fin de lograr que «se respete el derecho de los niños a ser escolarizados en castellano y en catalán».
Formación del «espíritu nacionalista»
La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, por su parte, ha explicado que el objetivo del partido es conseguir que el Parlamento dé un toque de atención al Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez, explicando en la eurocámara que «para ver algunos procesos de discriminación, de prejuicios, de estigmatización, de identitarismo excluyentes y de populismos rancios hay que ponerse las gafas de ver».
Pagazaurtundúa ha lamentado que hayan hecho falta 40 años de inmersión lingüística para constatar que el objetivo de la Generalitat no era ofrecer «la mejor educación» a los niños catalanes sino «hacer una formación del espíritu nacionalista».
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».