Tras la imputación de la alcaldesa Ada Colau por presunta malversación de caudales públicos para beneficiar a entidades afines, un nuevo escándalo vinculado a la corrupción sacude a Cataluña. En esta ocasión, los implicados en prácticas fraudulentas son los Bombers de la Generalatit, que según la juez que los investiga habrían llevado a cabo «facturas dobles y triples» en el cuerpo de emergencias, así como documentación falsa. Según ha relatado La Vanguardia, la cúpula de los bomberos levantó una «mecánica irregular consistente en continuar con la ejecución de un contrato para el mantenimiento de la flota de vehículos de extinción aunque se hubiera agotado el presupuesto para dicho contrato».
La investigación se ha saldado con la imputación de cuatro altos cargos del Departament de Interior, un responsable de la empresa Iturri, el exdirector de Bombers Manel Pardo y el actual responsable, Joan Delort. Según el auto de la magistrada, conversaciones telefónicas grabadas por la policía muestran que los investigado eran conscientes de las prácticas fraudulentas, así como de que éstas se venían realizando «desde hace 12 o 14 años». El método pasaba por acumular deuda de la contrata de modo que Iturri la retuviera pretextando esos impagos.
«Els bombers serán sempre nostres»
Estas revelaciones han suscitado numerosas reacciones. Una de ellas ha sido la de la entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana, que ha ironizado en redes con la apropiación que el separatismo hizo durante el procés del cuerpo de bomberos: «Els bombers serán sempre nostres».
Por su parte, otra entidad constitucionalista, Convivencia Cívica Catalana, también ha asociado lo ocurrido la penetración del nacionalismo catalán en este cuerpo: «La corrupción está en el ADN del separatismo catalán. La Convergencia de Pujol y Mas montó el procés cuando les pillaron con el 3% y por eso se cambiaron de nombre. Ahora es la cúpula del colectivo más separatista, los bomberos. Pero España nos roba».
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
N.B. ESTOS SON DE LA ESCUELA PUJOL Y LA BANDERA PARA TAPAR CORRUPCIONES. ME EXTRAÑO LA DEVOCION SEPARATISTA PERO NADA HAY POR CASUALIDAD.