Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 17 de enero a un hombre de 39 años de edad y nacionalidad española después de debatirse entre la vida y la muerte durante 10 días en un hospital de Barcelona por por transportar droga en su organismo. En concreto, 57 bolas de cocaína que llevaba en su estómago, según ha informado la policía catalana.
El hombre está acusado de un delito contra la salud pública y su arresto se ha producido una vez que ha recuperado la conciencia. La rotura de alguna de las bolas que alojaba en su cuerpo provocó una intoxicación que lo tuvo algunos días en coma.
Los hechos tuvieron lugar el día 7 de enero, cuando los Mossos recibieron un aviso desde el centro hospitalario, del ingreso del hombre. Al llegar, los agentes confirmaron que su estado era muy grave y la causa, según demostraban varias placas de radiografía, la rotura de una o algunas de las bolas de cocaína que ocultaba en el estómago.
Sin antecedentes policiales anteriores
La Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample tiene abierta la investigación para aclarar cómo el hombre, que no tiene antecedentes policiales anteriores, llegó a Barcelona y quién le suministró la droga. Por el momento, todo parece indicar que llegó a Cataluña en avión y habría burlado los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat. Una vez en tierra, la rotura de una de
Hoy por hoy, aunque falta que avancen las investigaciones, todo parece indicar que el hombre había llegado a Catalunya por el Aeropuerto del Prat, pasando los controles de seguridad y de aduana.