La plantilla de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) irá a la huelga el próximo 17 de febrero para exigir la dimisión de la presidenta de la compañía, Laia Bonet. El parón tendrá lugar a solo diez días de que se inaugure el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad.
Así, la huelga está programada para el próximo lunes entre las 9:00 y las 15:00 horas y de momento no se ha dado a conocer los servicios mínimos. Este paro se produce a raíz de la polémica por el conductor de la línea H16, al que se acusó de tener encerradas en el autobús a dos hermanas de 12 y 18 años que, presuntamente, habrían solicitado la parada.
Este paro se produce a raíz de la polémica por el conductor de la línea H16, al que se acusó de tener encerradas en el autobús a dos hermanas de 12 y 18 años que, presuntamente, habrían solicitado la parada.
Más tarde, una investigación de la propia compañía revelaba que estas no habían solicitado la parada y dio la razón al trabajador. Ahora, los compañeros irán a la huelga para pedir la dimisión de Bonet, que dio por buena la versión de las pasajeras dejando así en entredicho la profesionalidad del conductor.
Una investigación reveló que las pasajeras no habían pedido la parada pero Bonet ya había dado por buena su versión, dejando en entredicho la profesionalidad del conductor.
Colau y Artadi también en el punto de mira
El comité de empresa acusa a Bonet de sumarse al innecesario escarnio al que se vio expuesto este trabajador antes de que concluyera la investigación interna de la compañía. Tampoco se salvan de la petición de cese de los sindicatos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la líder de Junts, Elsa Artadi. Ambas calificaron estos hechos de «gravísimos» y se mostraron partidarias de «identificar y expedientar al conductor».