La Policía Nacional ha incautado la mayor partida de fármacos psicotrópicos localizada en España. En una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Centro de Cooperación Policial de Tánger (Marruecos) han desarticulado una banda internacional asentada en España. Esta banda, presuntamente, traficaba con fármacos para la elaboración en Marruecos de karkubi, una sustancia estupefaciente elaborada mezclando medicamentos psicotrópicos con hachís, alcohol o pegamento, conocida como «droga de los pobres», por su bajo coste.
Traficaba con fármacos para la elaboración en Marruecos de karkubi, una sustancia estupefaciente elaborada mezclando medicamentos psicotrópicos con hachís, alcohol o pegamento conocida. Se conoce como «droga de los pobres», por su bajo coste.
La mayor incautación de fármacos psicotrópicos en España
La investigación ha supuesto la mayor incautación de fármacos psicotrópicos en España. Se incautaron 200.000 pastillas de la familia de las benzodiacepinas y finalizó la investigación a mediados de diciembre con la detención de ocho personas y la aprehensión de más de 500.000 comprimidos, según ha comunicado este miércoles la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Agencia Tributaria.