Los centros de atención primaria (CAP) de Catalunya registraron este lunes 10 de enero un nuevo récord de visitas relacionadas con el Covid-19. Aunque el Departament de Salut derivó a las farmacias de la tarea de notificar los positivos de autotest de antígenos, un total de 97.081 personas visitaron el ambulatorio por este motivo, alcanzando la cifra diaria más alta notificada hasta ahora.
A pesar de que la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue bajando siguen disparadas las visitas de los pacientes con covid a los ambulatorios, saturando así la atención primaria. Entre el 3 y el 9 de enero se atendió en los CAP a un total de 330.944, lo que marcó un aumento del 10,8% de las visitas por Covid-19 con respecto a la semana anterior.
A pesar de que la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue bajando siguen disparadaslas visitas de los pacientes con covid a los ambulatorios, saturando así la atención primaria
Actualmente hay 2.290 personas ingresadas por Covid en los hospitales catalanes, 520 de las cuales se encuentran en la UCI. El total de contagios registrados en las últimas 24 horas asciende a 43.512 y la positividad es del 27,3%, (sin contar los positivos registrados en farmacia).