La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado a Jordi Arias Fernández, conocido como Lupín y considerado el mayor ciberestafador de la historia de España. El arresto se ha producido en la discoteca Shoko de Madrid.
Según fuentes de la investigación, el arrestado tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de diferentes provincias del territorio nacional.
El arrestado tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de diferentes provincias del territorio nacional.
Uno de los clientes del local reconoció al delincuente y avisó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar a las seis de la madrugada. En el momento del arresto, los agentes le incautaron 12.000 euros en efectivo.
Un beneficio de 300.000 euros al mes
Jordi Arias, conocido como ‘Lupin’ en honor a Arsenio Lupin, el ladrón de guante blanco de las novelas del escritor francés Maurice Leblanc fue detenido por última vez en el año 2019 por la Guardia Civil. Entonces, se calcula que conseguía uno beneficio de más de 300.000 euros al mes a través de la estafa a través de internet. Se dedicaba a clonar páginas web de reconocido prestigio como Wallapop o Milanuncios y vendía productos que el cliente jamás llegaba a recibir. Sin embargo, curiosamente este experto ciberestafador no tiene móvil, tarjetas de crédito ni ordenador.
Se dedicaba a clonar páginas web de reconocido prestigio como Wallapop o Milanuncios y vendía productos que el cliente jamás llegaba a recibir.
Arias no tenía DNI en vigor y utilizaba identidades falsas. Su día a día no levantaba sospecha alguna ya que no tenía grandes lujos y tampoco una residencia fija. Vivía de forma solitaria de hotel en hotel. La detención produjo cuando planeaba hacerse con más de un millón de euros con la campaña comercial de descuentos del BlackFriday.