La jueza titular del juzgado número 5 de Tortosa ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los siete detenidos en relación con la muerte violenta de un joven el pasado martes por la noche en Roquetes (Baix Ebre).
Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), los siete investigados han pasado a disposición judicial este viernes y la causa, bajo secreto de sumario, se investiga provisionalmente como un asesinato.
Los siete habrían tomado parte, presuntamente, en el asalto de la casa que ocupaba la víctima, un hombre de 26 años que se precipitó desde una ventana con dos navajazos en la espalda. Los efectivos del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La víctima es un hombre de 26 años que se precipitó desde una ventana con dos navajazos en la espalda
Efectivos de los ARRO de los Mossos d’Esquadra han montado un fuerte dispositivo de seguridad este viernes en torno al edificio judicial. Según fuentes próximas al caso, esta es una investigación de elevada complejidad debido al gran número de personas implicadas y las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Según ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.