La negativa del diario ARA a publicar un artículo supremacista de su hasta hace unos días colaborador Xavier Roig ha llevado a los ultras de Junts a arremeter contra el medio dirigido por Esther Vera y que podría calificarse como independentista moderado. El artículo en cuestión es también altamente insultante contra los partidos políticos catalanes que no son separatistas.
En el texto, publicado por su autor en un blog y difundido en Twitter por integrantes de Junts, Roig critica a los inmigrantes latinos por no querer aprender catalán cuando llegan a Cataluña. Afirma también que «cuesta integrar» el «volumen enorme de inmigración» que ha recibido esta comunidad autónoma «sin leyes».
Sobre el PSC, Vox, Ciudadanos y PP, Roig afirma que son «el enemigo», además de «anti-catalanes». Y pide presentarse frente a quienes no son separatistas como «radicales y con vocación de confrontación». «No se gana una guerra sin enfrentamientos«, añade en un artículo que Junts defiende, al parecer, desde la primera a la última letra.
Los supremacistas se dan cuenta de que ya han empezado a perder la batalla del relato y de ahí estos exabruptos.