El Govern presidido por el republicano Pere Aragonés ha aprobado este martes un «acuerdo» con el que ha amenazado «a todas las personas y entidades» que intenten acabar con el modelo de inmersión lingüística en catalán. «Se exigirán por todas las vías las responsabilidades a personas y entidades que ataquen a colectivos o personas que defiendan el catalán», ha advertido la portavoz del Ejecutivo autonómico, Patricia Plaja.
El acuerdo contempla también poner a disposición de directores y profesores que se atrevan a incumplir las sentencias del TSJC sobre la lengua los servicios jurídicos necesarios para su defensa. En este sentido, Plaja ha señalado que el «acuerdo sobre la defensa del catalán en las escuelas y la cohesión social en Cataluña» permitirá al Ejecutivo autonómico proteger a todo el personal de la comunidad educativa «ante cualquier ataque ilegítimo que puedan padecer».
El cinismo separatista
«La escuela catalana», ha añadido Plaja, «es un modelo de éxito, flexible y basado en el principio de la no discriminación del alumnado». Y en un ejercicio de cinismo habitual en el independentismo ha añadido parafraseando el artículo 3 de la Constitución: «Los alumnos tienen el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita las dos lenguas oficiales y el derecho a recibir la enseñanza en catalán».
En un mensaje publicado en Twitter, el presidente Aragonés, por su parte, ha abundado en la protección de los docentes que incumplan las sentencias del TSJC. Y lo ha justificado apelando a «la libertad» de estos funcionarios, que ha definido como «imprescindible e incuestionable».
PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.PERO LOS CAPOS HABLAN IDIOMAS.CLARO.
Vergonyos… el Govern separata supremata…