El toque de queda y el cierre del ocio nocturno se mantendrán en Cataluña otras dos semanas después del día de Reyes. Así lo ha anunciado este lunes el Govern, que también ha decidido la lista de municipios que cuyos residentes deberán permanecer confinados entre las 00.00 y las 6.00 horas hasta que se levanten estas medidas. Medidas que fueron aprobadas por el TSJC el pasado 23 de diciembre y de las que se informará a la Justicia una vez que sean refrendadas el martes por el PROCICAT. Todo ello con el fin de hacer frente al pico de contagios de la sexta ola de la pandemia, que los expertos consideran que podría producirse en Cataluña esta misma semana, tras la celebración de las fiestas navideñas.
El toque de queda afectará a los municipios de más de 10.000 residentes que hayan registrado en la última semana una incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes. A estos se sumarán a partir de esta semana los de Castell-Platja d’Aro, Alcarràs, Cunit, Vendrell, Mont-Roig del Camp, Salt y Torruella de Montgrí.
Se mantendrán también las restricciones de aforos en los restaurantes, que seguirán siendo del 50% en interiores, y en los comercios y empresas de servicios será del 70%. Las discotecas seguirán cerradas pero podrán abrir salas de conciertos, teatros, cines, auditorios y circos con carpa, aunque con un 70% del aforo previsto. El mismo porcentaje será el que seguirá en velatorios y entierros.