Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Horta- Guinardó detuvieron este domingo a un hombre como presunto autor de incendio provocado en un local situado en la Ronda Guinardó de Barcelona donde vivía una pareja y su hijo. La familia no se encontraba en el interior en el momento de los hechos, que sucedieron el sábado por la mañana.
Según fuentes policiales, aunque el local quedó totalmente calcinado, el resto de domicilios afectados no sufrió daños estructurales y todos los vecinos desalojados pudieron volver a sus viviendas.
Los Mossos colaboraron con los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana para asegurar la zona y garantizar la salida de las personas que había en los diferentes pisos, así como para comprobar que nadie había resultado herida. Después, se inició una investigación y se tomó declaración a los testigos. También a las personas que vivían en el local, que vieron como su casa se incendiaba.
La investigación determinó que, presuntamente, dos personas habrían provocado el incendio lanzando una garrafa llena de líquido inflamable contra el local. Diversos testigos describieron a los dos individuos y cómo estos se acercaban al lugar, se incendiaba el local y luego se iban.
Uno de los autores del incendio había amenazado de muerte a la mujer
Los agentes tuvieron conocimiento de que el domingo pasado un hombre había sido detenido por amenazar de muerte con un cuchillo a la mujer que vivía en ese local. Después, se comprobó a través de un reconocimiento fotográfico que se trataba de uno de los autores del incendio del local.
Uno de los autores del incendio había amenazado de muerte con un cuchillo a la mujer que vivía en el local incendiado.
En el momento de los hechos, esta persona iba acompañada de otro individuo ya identificado y sobre que hay una orden de detención. Este hombre ya fue arrestado hace un tiempo por agredir sexualmente a la mujer que vivía en el local. Por estos hechos tenía vigente una orden de alejamiento.