El delirio en el que viven inmersos los separatistas catalanes no tiene fin. Ha llegado un momento en el que lo anormal le parece normal a buena parte de la sociedad catalana, medios de comunicación incluidos. Pero, en ocasiones, los gestos del separatismo oficial son tan antidemocráticos que es difícil que pasen desapercibidos. Y eso es lo que ha sucedido con un tuit de la consellera de Universidades, la ultra Gemma Geis.
El tono del mensaje refleja que a Geis no le ha gustado en absoluto que una asociación de fiscales tuitee una noticia con un enlace al medio constitucionalista Crónica Global. La noticia lleva como titular Más de 1.800 abogados defienden las sentencias lingüísticas, sin ningún comentario al respecto. Y este simple gesto ha llevado a Geis a mostrar su enfado en la red social con otro tuit que, como poco, demuestra que la realidad de la consellera no pasa de los medios separatistas, subvencionados hasta las cejas todos ellos. Nada extraño considerando que forma parte de un Govern que recientemente retiró su acreditación al periodista constitucionalista Xavier Rius, con el beneplácito de otros compañeros de profesión y el silencio absoluto del Colegio de Periodistas. Acreditación que han tenido que retornarle por orden judicial. Es lo que tiene la Constitución española, que consagra la libertad de información, expresión y opinión.
«Una asociación de fiscales españoles cita como fuente una noticia de Crónica Global«, ha tuiteado Geis, profesora de universidad, con una redacción cuestionable, «esto en un país de una mínima calidad democrática y de un sistema judicial independiente sería inaudito«. Y ha añadido citando al Ministerio de Justicia: «Aquí pasa totalmente desapercibido. ¿Algo qué decir, Ministerio de Justicia?».