El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado este jueves la petición de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) de anular las restricciones aprobadas por el Govern, como el cierre de discotecas y la limitación del aforo en el interior de la restauración al 50%. Así, se confirma que en Nochevieja permanecerá cerrado el ocio nocturno en Cataluña.
La patronal había pedido medidas cautelarísimas, teniendo en cuenta que Fin de Año es una de las noches más importantes para el sector de la hostelería y el ocio nocturno. Aun así, los magistrados han decidido desestimarlas alegando que prevalece el interés general está basado en la salud pública y el hecho de intentar desinflamar los servicios sanitarios.
Pérdidas millonarias
La Sala ha determinado que «no aprecia la urgencia y la excepcionalidad pretendidas por Fecasarm» que justifiquen hacer una excepción por Fin de Año y permitir la apertura de las discotecas. Ante este nuevo varapalo judicial, la patronal del ocio nocturno estima unas pérdidas aproximadas de unos 75 millones de euros para los negocios del ocio nocturno y unos 90 millones de euros para la restauración.