El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha rechazado este jueves la posibilidad de alcanzar acuerdos electorales con el PP en Cataluña. Lo ha hecho en una entrevista con Europa Press en la que ha asegurado que esta falta de sintonía está relacionada con «lo ocurrido en Castilla-León» y con «los reiterados intentos del PP de que desaparezca Ciudadanos».
Carrizosa, cuyo grupo fue el gran perdedor de las elecciones al Parlament de febrero de este año, al pasar de 36 diputados a tan solo seis, ha señalado también que no cree que este «sea el momento» de plantear acuerdos con los populares de Alejandro Fernández. Y ha añadido que menos aún cuando el PP catalán «pasa por momentos muy bajos».
Pactos incluso con Vox
El presidente de Ciudadanos, sin embargo, sí se ha mostrado partidario de alcanzar pactos puntuales con las formaciones constitucionalistas, incluido el PSC: «Otra cosa es que estemos obligados los partidos constitucionalistas a llegar a acuerdos marco sobre nuestro modelo de Estado y la lucha contra un separatismo que no cumple las leyes y no respeta las instituciones».
En este sentido, Carrizosa ha explicado que su partido está dispuesto a negociar con Salvador Illa (PSC), Alejandro Fernández (PP) e Ignacio Garriga (Vox) «las veces que haga falta» para acordar todo aquello que defienda los derechos de los catalanes y la Constitución».