Los Mossos d’Esquadra han encontrado este miércoles a 20 hombres de entre 20 y 40 años de edad en el interior de un contenedor que un camión había cargado en el puerto de Tarragona. El conductor recogió el contenedor que debía llevar a Zaragoza. Durante el trayecto escuchó ruidos que procedían del interior de la cabina y avisó a la policía catalana.
El conductor recogió el contenedor que debía llevar a Zaragoza. Durante el trayecto escuchó ruidos que procedían del interior de la cabina y avisó a la policía catalana.
Los Mossos pidieron al transportista que parase en el pabellón de la localidad del Alcover donde procedieron a abrir contenedor donde encontraron a los 20 inmigrantes «todos en perfecto estado», como se confirmó posteriormente tras realizarles un reconocimiento médico.
Los agentes comprobaron que el barco en el que llegó el contenedor a España procedía de Turquía aunque «todo apunta a que los 20 hombres provendrían de Afganistán», según fuentes policiales. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de identificar a los hombres y «averiguar si alguien se ha podido lucrar con estos hechos».