A pesar de gobernar juntos, Esquerra y Junts siguen sin poder ocultar lo deteriorada que se encuentra su relación. El último episodio que muestra a las claras la tensión entre neoconvergentes y republicanos ha tenido lugar a cuenta del nombramiento a propuesta de los primeros de Rosa Romà como presidenta de la CCMA, que ha desatado un rifirrafe en Twitter entre dirigentes y señalados activistas de ambas formaciones.
Todo empezó con un tuit del ex vicepresidente del Parlament Josep Costa, que el pasado miércoles 22 comentó una noticia publicada en Vilaweb en la que se daba cuenta de que Romàs era la «la pareja de Miquel Gamisans, que había sido secretario de Difusión y Comunicación de la Generalitat, nombrado por ERC y que ha sido contratado como nuevo director en Barcelona de la consultora Acento Asuntos Públicos, encabezada por el ex ministro socialista José Blanco, el ex-ministro del PP Alfonso Alonso y el ex-portavoz del PSOE Antonio Hernando». El neoconvergente glosó así la información: «Hoy que todo el mundo está distraído parece ser el día ideal para anunciar triquiñuelas indefendibles. Que a nadie le pase por alto en manos de quienes quedan los medios públicos de la Generalitat».
El enfado fue compartido por otros conocidos partidarios de Puigdemont como el polítologo Ramon Cotarelo, que denunció que TV3 y Catalunya Ràdio «continuarán como aparatos de propaganda de @Esquerra_ERC a las órdenes del corrupto comisario político Sergi Sol y el tonto útil, Vicent Sanchis». Por su parte, en el bando republicano, el diputado José Rodríguez, escribió en la red: «Cuando para hablar de ella (Rosa Romà) haces referencia a su pareja y para hablar de él haces referencia a su trayectoria profesional, es que te has convertido en un panfleto, Vicenç Partal [director de Vilaweb]». La información también fue criticada por la alcaldesa de Sant Cugat, la republicana Mireia Ingla, que sentenció: «¡Cuánto machismo!».