La Fiscalía Superior de Cataluña ha remitido un informe al TSJC en el que se opone, tanto al toque de queda, como a la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas. Las medidas propuestas por la Generalitat para evitar el avance de esta sexta ola son, según la Fiscalía, «severas restricciones» de derechos fundamentales no «idóneas» ni «necesarias».
Las medidas propuestas por la Generalitat para contener los contagios de Covid son, según la Fiscalía, «severas restricciones» de derechos fundamentales no «idóneas» ni «necesarias».
El decreto que el Govern anunció el lunes con vistas de que entrase en vigor en la noche del jueves al viernes, si conseguía el aval judicial, ordenaba el cierre de discotecas, limitaba las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y reducía los aforos en restauración, comercio, deporte federado, gimnasios y actividades culturales y deportivas además de un 70% en ceremonias religiosas. En el escrito, la Fiscalía Superior expone que en ningún caso se han justificado tales restricciones de forma suficiente por parte de la Generalitat.