El anuncio del socialista Pedro Sánchez de que la mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1.5 metros ha generado una airada reacción de los usuarios en redes sociales como Twitter. El tapabocas fue desterrado de la vía pública a finales del pasado mes de junio y su utilidad como medida de protección está más que cuestionada. Sobre todo cuando los ciudadanos ven a diario cómo en TV o en eventos de postín los mismos que obligan a su uso prescinden de ellas.
Políticos como el republicano Gabriel Rufián o la líder de Más Madrid, la médico Mónica García, han criticado la medida. El diputado de ERC en el Congreso ha tuiteado que obligar al uso de la mascarilla mientras se recorta en sanidad «es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami». García, por su parte, ha calificado de «inútil» esta medida.
Activistas políticos como Alvise Pérez han llamado directamente a la rebelión «ante un psicópata» como el socialista Sánchez. El tuitero conservador ha convocado a sus seguidores a una concentración de protesta el jueves a las puertas del Congreso, en Madrid. «Basta de tiranía, basta de silencio», ha exigido.
Los que siguen son algunos mensajes publicados en Twitter tras conocerse la decisión del Gobierno de Sánchez de obligar a los españoles a volver a utilizar el tapabocas en la calle.