Àngels Chacón deja la secretaría general del PDeCAT para construir un nuevo proyecto de centro. Así lo ha comunicado en una carta hecha pública ayer, en la que la dirigente catalanista lamenta que el actual Govern de la Generalitat «incoherente y errático» esté condicionando negativamente el futuro de los catalanes. Por este motivo, y tal como ya explicó en una conferencia en octubre, cree necesaria «una fuerza política clave que dé la vuelta a la actual tendencia del Govern». En este sentido, relata que ya hace meses que se está trabajando para construir un nuevo espacio de centro «amplio e integrador» que vaya más allá del PDeCAT.
Así, Chacón anuncia que deja el PDeCAT para liderar el nuevo proyecto que en «ningún caso se reduce a una suma de partidos y que busca superar personalismos y siglas». «Hace falta una nueva herramienta que llegue a ser una fuerza clave en Cataluña, con nuevas ideas, nuevas dinámicas y que plantee soluciones a los retos actuales», manifiesta Chacón. Asimismo, asegura que, para aquellos que alberguen dudas con respecto a esta decisión, mantendrá «intactos los valores que siempre ha defendido allá donde haya estado». En la misiva, también se informa de que la formación se presentará en público el futuro 11 de enero.
Rosell o Vila, posibles candidatos para Barcelona
Como ya explicó Elliberal.cat el pasado octubre, la iniciativa, que buscará superar el procés desde una perspectiva de centro catalanista que deje atrás la división en bloques identitarios y se centre en la gestión y en el modelo de sociedad, tiene previsto presentar candidatos en la mayoría de municipios catalanes en los comicios de 2023. A este respecto, para la ciudad de Barcelona suenan candidatos como el exconseller de la Generalitat Santi Vila o el expresidente del Barça Sandro Rosell.