De nuevo, TV3 en la picota por la hispanofobia que practican sus colaboradores. Si recientemente, el cómico Peyu fue noticia por bromear en antena con que tenía un perro que «olía españoles» —a los que, además, el humorista tildaba de «ladrones»—, ahora protagoniza una nueva polémica su compañero en Bricoheroes Jair Dominguez. Éste, cuyas descalificaciones contra España o los castellanohablantes son conocidas, ha fantaseado en su cuenta de Twitter con la muerte del Rey emérito Juan Carlos I y con el tenista Rafael Nadal —de ideología constitucionalista—.
«¿Os haría más gracia que se muriese el Rey o Rafa Nadal?», se preguntó ayer Domínguez en un tuit. El presentador lanza la cuestión después de conocerse que el célebre tenista ha dado positivo en Covid-19 justo tras haber mantenido una reunión con el Rey emérito. La broma de Domínguez ha cosechado gran éxito entre parte del separatismo digital, que, además de comentar con profusión el dilema planteado, le ha otorgado 2.700 likes.
Su expresión fetiche: «Puta España»
No es la primera vez que Jair Domínguez se ve envuelto en la polémica por su humor de tintes nacionalistas y xenófobos. Así, el presentador ha llegado a decir que «hablar castellano es de tontos o malas personas» o repetir con frecuencia la expresión «Puta España». Sin embargo, la controversia más sonada la protagonizó juntó al mencionado Peyu, fantaseando con que la Reina Leitizia y la princesa Leonor les practicaban una felación.