El PSOE defiende la inmersión asegurando que los niños catalanes saben más castellano que en el resto de España

Su portavoz Felipe Sicilia recuerda también que las «sentencias deben cumplirse»

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. PSOE.

El Partido Socialista defiende que la inmersión es un modelo de éxito pero también que la sentencias deben cumplirse. Esa ha sido su respuesta al reciente fallo del Tribunal Supremo que obliga a que el español sea también vehicular al menos en un 25% y al acoso nacionalista sufrido por una familia de Canet que pidió ese porcentaje para su hijo de 5 años. Ayer, el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia insistió en la misma idea, defendiendo que los niños catalanes conocen el español «mucho mejor que en otras comunidades autónomas».

«La inmersión nunca ha llevado a que haya niños que dejen de conocer alguna de las lenguas, todo lo contrario, las conocen perfectamente. Y mirando algunos indicadores, mucho mejor que algunas otras comunidades donde este modelo no está», manifestó Sicilia. Esta respuesta obvia que las pruebas de español no son homologables pues son diferentes en cada comunidad autónoma. Pero Sicilia insistió en que lo importante es que los niños salen aprendiendo «catalán» y «castellano» de las aulas catalanas.

«No dividiremos a la sociedad»

Esta defensa de la inmersión no impidió que Sicilia —así como ya hizo antes el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa— avisase de que las sentencias deben cumplirse, también en el caso del 25% en español. Por otra parte, también recurrió al argumento que enarboló el líder del PSC en el congreso del pasado sábado: «Nosotros no vamos a usar la lengua para seguir dividiendo a la sociedad».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión