La Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració (Fecasarm) se revuelve ante la intención del Govern de la Generalitat de imponer nuevas medidas sanitarias en la restauración y ocio nocturno de cara a las fiestas navideñas. Por eso, impugnará ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) esta decisión de la Generalitat y pedirá a los magistrados su suspensión cautelar.
Joaquím Boadas, portavoz de Fecasarm, ha manifestado en una entrevista a ‘Els Matins’ de TV3 su deseo de que la justicia no avale el confinamiento nocturno, porque considera que estamos ante «medidas desproporcionadas, arbitrarias y no indispensables».
«Estamos ante medidas desproporcionadas, arbitrarias y no indispensables».
Joaquím Boadas (Fecasarm)
La patronal lo ha explicado este martes a través de un comunicado, después de que se haya hecho público que a partir del viernes se limitará de nuevo las reuniones a un máximo de diez personas, se rebajará el aforo máximo de la restauración al 50% en interiores y se cerrará el ocio nocturno además de la petición de aval judicial para decretar el toque de queda entre las 1 y las 6 horas, entre otras medidas.